FASHIOFF. La cara oscura de la moda. (Reportaje fotográfico)

¡Hola a todos!

¿Cómo estáis? Yo la verdad es que muy bien, por fin disfrutando del verano y con todo aprobado.

Como algunos ya sabéis estudio Comunicación Audiovisual en la Universidad Jaume I de Castellón. Este año ha sido mi primer curso y la verdad es que he tenido asignaturas que no me han gustado nada, pero en cambio ha habido otras que me han gustado mucho.

Una de las que más me ha gustado ha sido Teoría y Técnica de la Fotografía, ya que me gusta mucho la fotografía y he disfrutado bastante con las prácticas que hemos realizado. En este post os quería enseñar el reportaje fotográfico que tuve que entregar como trabajo final de la asignatura. Así que ¡vamos a ello!

FASHIOFF, es un tipo de proyecto artístico-documental con el que he pretendido mostrar la cara más oscura de la moda. Esa que se esconde detrás de las pasarelas, revistas o diseños, y que aunque muchas veces no nos demos cuenta de su existencia, está ahí: cánones de belleza, anorexia, bulimia, drogas, alcoholemia, estrés, presión, explotación, etc.

Sinceramente he escogido esta temática porque creo que la moda no se conoce del todo bien por parte de la sociedad. Si, es cierto, esta tiene muchas cosas positivas y bellas, pero detrás de ellas se esconde una cara oscura, que puede llegar a ser muy peligrosa.

Como veréis en todas las fotos aparece purpurina, esta la he utilizado como hilo conductor en el reportaje, representando el glamour, lo colorido y lo bonito de la moda, y haciendo contraste con los actos negativos que se plasman en las imágenes.

A continuación os dejo por un lado las fotografías, y por otro el reportaje en su formato de presentación que en mi caso fue el vídeo. ¡Espero que os guste!














¿Qué os parece?

Carla.

11 comentarios:

  1. Nice post
    happy weekend

    New post :
    www.miharujulie.com

    ResponderEliminar
  2. Menudo trabajazo! Eres una artista! Seguro que te han puesto muy buena nota.
    Un beso

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. madre mía!! es pura verdad, y la idea de la brillantina es perfecta!!
    un beso enorme y feliz semana guapisima!!

    http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Gran trabajo!! La idea de la brillantina queda genial, un besito.

    http://www.memoriesapril.com

    ResponderEliminar
  5. Menudo trabajo, te ha quedado perfecto.Te felicito!!
    Un beesaazo Carla
    http://pinceladasdetendencias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Es muy xula la idea de la purpurina! *O*

    http://nunubobomama.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Set Sail on the DT Lottery Expedition at xtvn23.com: Joining Jackpots with Generosity. Begin a voyage where every financial contribution creates compassion, transforming every economic victory into a victory for virtue.

    ResponderEliminar