CHANEL FASHION FILM: 'REINCARNATION'.

El 1 de Diciembre tuvimos al fin la oportunidad de disfrutar del maravilloso fashion film de Chanel, dirigido por el mismo Karl Lagenfeld, y protagonizado por el cantante Pharrell Williams, la famosa modelo Cara Delevigne y la conocida actriz Geraldine Chaplin.

Este cortometraje, recogido bajo el nombre de 'Reincarnation', ha sido creado para acompañar y promocionar la última colección de la Maison, Métiers d'Art París-Salzburgo 2014/15, que se presentó ayer; así como para homenajear a la creadora de la marca, Gabrielle Chanel.

El vídeo nos sitúa en la Austria imperial, donde Cara y Pharrell, que en un principio aparecen como la sirvienta y el botones de un hotel respectivamente, acabarán dando vida a unos conocidos personajes de la historia: Isabel de Baviera, conocida popularmente como Sissi, y Francisco José I, en los cuales se reencarnarán al llegar la noche. Todo un homenaje a la historia de la moda.

Pero aquí no acaba todo, y es que una vez más, el famoso káiser brinda homenaje a Mademoiselle Chanel, en concreto al origen de sus conocidas chaquetas. Así pues, el film recrea unas vacaciones de Gabrielle durante los años 50 en Salzburgo, donde en el hotel en el que se alojaba vio a un joven botones (interpretado en el video por Pharrell Williams) con una chaqueta, en la cual se inspiraría para crear su famosa e icónica chaqueta de tweed. "Era el momento de enseñar los orígenes de la Chaqueta ChaneI, inspirada por la que llevaba el botones del ascensor en un hotel cerca de Salzburgo en los años 50 (…) "Reincarnation" es la historia de la chaqueta del botones de un ascensor que ha sido reencarnada en una prenda intemporal del armario femenino," comunicaba Karl Lagerfeld.

Además cabe destacar que el conocido cantante, y amigo personal del diseñador, ha escrito la música y la letra de “CC The World”, banda sonora del film.


En mi opinión es un gran vídeo que plasma perfectamente la esencia de Chanel. La puesta en escena no puede ser mejor, tanto el escenario, como la caracterización de los personajes están muy cuidados, pues si vemos a los personajes reales (Isabel de Baviera y Francisco José I) nos daremos cuenta del gran parecido del vestuario, que podríamos decir que roza la exactitud. Además me gusta mucho el homenaje que se le hace a Gabrielle, el cual se centra en el nacimiento de la chaqueta de tweed, mostrándonos sus orígenes, pero poniéndole un toque humorístico.

Os dejo algunas fotos del desfile, el fashion film y el making of del fashion film:

Colección Métiers d'Art Paris-Salzburgo 2014/15

Colección Métiers d'Art Paris-Salzburgo 2014/15

Colección Métiers d'Art Paris-Salzburgo 2014/15
Chaqueta de tweed.
Karl Lagenfeld,  Pharrell Williams y  Geraldine Chaplin.


Cara Delevigne y Pharrell Wiliams vs. Isabel de Baviera y Francisco José I 







¡Espero que os guste!

Instagram: @carla_dito
Twitter: pinkfeverblog
Página de Facebook: PINK FEVER
Correo: pinkfeverblog@gmail.com

Carla.


1 comentario:

  1. Preciosas fotos! Espero que lo pasaras genial!
    Te espero por mi blog guapisima!
    Un beso
    xx Lisbeth
    Novedadesatualcance.blogspot.com.es

    ResponderEliminar