SWEET HALLOWEEN! (Cupcakes sin huevo)

¡Hola a todos!

Bueno, hoy me apetecía hacer un post más especial, así que os traigo unos cupcakes de cacao y sin huevo (que se sustituye por compota de manzana) decorados de Halloween.

INGREDIENTES.
-180 ml de compota (puré) de manzana.
-60g de aceite.
-150g de azúcar moreno.
-170g de harina.
-80ml de leche.
-1 cucharadita y media (tamaño café) de levadura.
-2 cucharadas (soperas) de cacao.

Lo que destaca de esta receta de cupcakes es el hecho de que no lleven huevo, cosa que los hacen mucho más sanos y menos pesados. El huevo va a ser sustituído por compota de manzana, que hará la misma función que este. Para hacer la compota de mazana simplemente ha que pelar y trocear una o dos manzanas (depende del tamaño) y ponerlas al fuego con un poquito de agua hasta que se deshagan y se conviertan en una masa homogénea.


Vertemos todos los ingredientes en un bol y removemos bien hasta que se cree una masa homogénea.


A continuación vamos a rellenar los papelitos de cupcakes (podéis encontrar en cualquier supermercado y hay de muchos colores y estampados) con la masa. Es recomendable no llenarlos hasta arriba del todo ya que al hornearlos la masa crece y se nos saldría todo. Yo en mi caso los he rellenado por la mitad.


Una vez rellenos todos los cupcakes, los metemos al horno durante 180º. Para saber cuando están ya listos los pinchas con un palillo, cuando este ya no salga muy húmedo es hora de sacarlos.


Ahora viene la parte que a mi más me gusta, la decoración. Yo en mi caso he utilizado fondant (aquí os dejo el link de una página que lo explica muy bien), glaseado (aquí os dejo también el link de como se hace) y chocolate fundido, pero podéis utilizar todo lo que queráis, simplemente hay que sacar la imaginación, En la foto podéis ver los ingredientes de la fondant, el glaseado y el chcolate junto a los colorantes alimentarios, muy importantes a la hora de decorar.


Ahora solo tenemos que dejar correr la imaginación y pasárnoslo bien.




Y bueno, este ha sido mi resultado ¿que os parece?

Espero que lo hagáis en casa y me lo enseñéis, por mi Instagram @carla_dito, la página de Facebook PINK FEVER, Twitter @pinkfeverblog o mi correo pinkfeverblog@gmail.com

¡Muchas gracias a todos y Feliz Halloween!

4 comentarios:

  1. Ay me encanta como te han quedado, muy originales y terroríficos... jiji
    Sin duda pondré en práctica esta receta el próximo Halloween
    ¡Mucho amor!
    http://entrejoyasydiamantes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ¿qué te parece la idea de seguirnos?
      Házmelo saber en mi blog, un besito amor

      Eliminar
  2. Buaaaaaaa son geniales! A mi tambien me gusta hacer cupcakes, y sobre todo decorarlos! haaha <3 mola mucho tu blog te sigo desde ya! un besin ! <3

    ResponderEliminar
  3. Set Off on the DT Lottery Adventure at xtvn23.com: Synchronizing Savings with Support. Embark on an adventure where every deposit denotes dedication, transforming each economic effort into an emblem of encouragement.

    ResponderEliminar